GEI IMPARTE UN CURSO DE FORMACIÓN ONLINE PARA EL USO DE REDES SOCIALES A LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONSEJOS (FACC)

GEI IMPARTE UN CURSO DE FORMACIÓN ONLINE PARA EL USO DE REDES SOCIALES A LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONSEJOS (FACC)

GEI imparte, desde el pasado 9 de octubre hasta el 10 de diciembre, un curso online sobre el uso eficiente de las redes sociales en las administraciones públicas de Asturias, enfocado para técnicos municipales y cargos electos.

Debido a la gran influencia y la importancia que tienen una buena gestión las redes sociales en las Administraciones Locales, desde GEI consideramos que es importante dar a conocer los beneficios de un uso eficiente, cómo utilizarlas de forma útil y segura.

La transparencia de la acción pública local, a través de las redes sociales, pueden influir en la legitimación de un gobierno y la participación de los ciudadanos en las políticas sociales, desarrollo económico, educación, seguridad y otros servicios de los entes locales… Es importante comprender que el poder de la red es que los actores intervienen con sus propias redes, con sus opiniones.

En este curso se presentan los conceptos del nuevo entorno de la información web 2.0, y se desarrollan el conocimiento sobre el manejo de las distintas herramientas de la web social como medio de comunicación, para transformar la Administración Local en una organización inteligente, comunicativa, con presencia en redes sociales basada en una gestión adecuada de las mismas, y todo ello para conseguir nuestro fin último que no es otro que ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y con ello una mejor gestión pública.

El curso se impartirá desde hoy, 9 de Octubre, hasta el día 10 de Diciembre. Constará de 40 horas, con un total de 20 plazas y con un coste de 38 euros por alumno.