PROYECTO COWORKING CINCA APROBADO POR EL PROGRAMA LEADER PARA EL AYUNTAMIENTO DE VELILLA DE CINCA.

PROYECTO COWORKING CINCA APROBADO POR EL PROGRAMA LEADER PARA EL AYUNTAMIENTO DE VELILLA DE CINCA.

El proyecto presentado por GEI para el Ayuntamiento de Velilla de Cinca para habilitar y poner en marcha un espacio COWORKING de emprendedores de la Comarca del Cinca ha sido aprobado con un presupuesto de 54.794€ dentro para la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER.

El proyecto COWORKING CINCA tiene como objetivo luchar contra la despoblación mediante la creación de un espacio colaborativo que responda a los retos de cambio de la población rural, y a la necesidad de desarrollar nuevas actividades económicas que apoyen el talento, y que den respuesta a las iniciativas empresariales, del asociacionismo local y del tercer sector de los ciudadanos del Bajo Cinca, e incluso que sirva como punto de atracción para nuevos pobladores.

De esta manera, vamos a facilitar la retención de nuestros jóvenes y de su talento haciendo más sencillo que lleven a cabo sus iniciativas, sueños y pasiones que de otra forma quedarían limitadas para su desarrollo al medio urbano.

 

Esto se conseguirá a través de la creación de un espacio capaz de:

  1. Potenciar la colaboración con otros jóvenes emprendedores
  2. Cubrir las necesidades estructurales y logísticas del nuevo negocio. Un espacio no solo para trabajar, pero que también les permita tener reuniones de trabajo con clientes y proveedores en un espacio profesional que genere confianza.
  3. Informar y formar a los nuevos empresarios, a raves de charlas, cursos, conferencias y seminarios dirigidos a emprendedores (emprendedores empresariales y emprendedores sociales).
  4. Dotar a cada puesto de los recursos tecnológicos precisos para que sus proyectos puedan desarrollarse, con disponibilidad internet con fibra de banda ancha que no es posible en el resto del municipio.
  5. Facilitar la comunicación entre los miembros del espacio, para que fluya la “contaminación” de ideas innovadoras entre todos los sectores empresariales que se den cita en el espacio.
  6. Hacer más accesible la información sobre ayudas y oportunidades de negocio que generan otras organizaciones como las administraciones públicas o las asociaciones empresariales que a veces no llega fácilmente a los emprendedores.