GEI IMPARTIRÁ UN SEMINARIO SOBRE LA ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS EN ENTIDADES LOCALES

GEI IMPARTIRÁ UN SEMINARIO SOBRE LA ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS EN ENTIDADES LOCALES

GEI ha sido seleccionada por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) para impartir un seminario sobre cómo elaborar y gestionar proyectos europeos innovadores en entidades locales, financiado por el Gobierno de Aragón.

Se trata de un seminario totalmente gratuito y presencial que se celebrará en Zaragoza los días 4, 18 y 25 de Octubre de 9.30 h a 14.30 h. Dirigido a personas con interés en esta materia, cuyo objetivo es la creación de la figura del gestor de proyectos europeos en los ayuntamientos aragoneses y aumentar su conocimiento en aquellos programas de mayor interés para las Corporaciones Locales, así como todas aquellas competencias necesarias para poder competir a la hora de presentar propuestas exitosas y gestionar proyectos con garantías de éxito.

Las Administraciones Públicas, sobre todo los Ayuntamientos, tienen dificultades a la hora de acceder a la financiación europea y se sienten perdidos ante las diferentes fuentes de financiación, programas y organismos reguladores.

Los objetivos de este curso son:

  • facilitar una visión global del concepto de proyecto europeo,
  • mostrar de forma clara y didáctica los pasos a seguir para diseñar y terminar presentando, de forma exitosa, un proyecto europeo ante el organismo responsable.

A través de esta acción formativa, los futuros gestores de proyectos dispondrán del conocimiento de los programas europeos y las líneas de subvención que el nuevo periodo de programación ofrece a los municipios y provincias aragoneses, pero sobre todo y más importante de la motivación, la confianza y la visión de mejorar los servicios públicos, modernizándolos y haciéndolos más eficientes a través de los programas europeos.

Para ello, además de conocer estos programas y las posibilidades que ofrecen a los municipios y comprender los criterios de calidad, los procedimientos, las fases y evitar los principales errores a la hora de presentar y gestionar un proyecto europeo y obtener fondos y conseguir que los municipios y provincias participantes mejoren en servicios que demandan nuestros ciudadanos como gobierno abierto, transparencia, datos abiertos, eficiencia en el uso de fondos públicos a través de nuevos sistemas de compra pública sostenible y eficiente, eficiencia energética, mejores y nuevos servicios sociales, gestión sostenible de residuos, uso de las TIC…

La duración total del curso es de 15 horas y constará de 3 sesiones durante los días 4, 18 y 25 de octubre de 9.30 h a 14.30 h.

Para más información e inscripciones:

file:///C:/Users/usuario/AppData/Local/Packages/microsoft.windowscommunicationsapps_8wekyb3d8bbwe/LocalState/Files/S0/64/Cartel%20Jornada%20Proyectos%20EU%20%202018%2015%20hs[2305843009213980030].pdf

rmagni@famcp.org