GEINNOVA está involucrado en un nuevo proyecto europeo se propone dar “alas” a las mujeres vulnerables

GEINNOVA está involucrado en un nuevo proyecto europeo se propone dar “alas” a las mujeres vulnerables

La empresa social holandesa Netwerkpro ha anunciado que se ha asociado oficialmente con las organizaciones SYNTHESIS (Chipre), Glocal Factory (Italia), HIGGS (Grecia), GEI (España) y Skills Zone (Malta), para desarrollar un programa educativo innovador e interactivo destinado a capacitar a las mujeres inmigrantes en Europa.

El proyecto WINGS (Social and Economic Empowerment of Migrant Women), está decidido a abordar el importante problema de que las mujeres migrantes se encuentran entre los grupos sociales más vulnerables de la sociedad actual.

El punto culminante del proyecto será el Programa de Acción Local WINGS, un programa de aprendizaje combinado de 50 horas de gran apoyo, tanto en línea como presencial.

El factor clave que lo diferenciará del resto es su objetivo de mejorar la oferta de oportunidades de aprendizaje de alta calidad, dirigiendo específicamente el programa y adaptándolo a las necesidades de las mujeres migrantes.

Los temas esenciales que se tratarán, aunque no exclusivamente, son la familiarización con el aspecto cultural de la vida cotidiana, la responsabilidad fiscal y la planificación financiera, la introducción a los procesos administrativos básicos, es decir, el sistema de salud, la seguridad social y las contribuciones, el marco jurídico, la inscripción de los niños en la escuela, el aprendizaje de la búsqueda de empleo; cómo así como fundamentos como la redacción del currículum y las entrevistas de trabajo.

El director del proyecto holandés, Hester Wolrich, dijo que todos los socios del proyecto creen firmemente que los programas cuidadosamente diseñados son esenciales para ayudar a los más vulnerables de nuestras comunidades.

“Tenemos que empezar a ver el panorama general bajo una luz más sostenible. La integración social y económica es vital para el empoderamiento de las mujeres migrantes. Creemos que, mediante oportunidades de aprendizaje de calidad de educadores de calidad, con herramientas innovadoras, el empoderamiento de las mujeres migrantes y el desarrollo de habilidades transversales y Las competencias no sólo apoyarán su desarrollo socioeducativo y personal, sino que también tienen el potencial de influir en las soluciones de política que se centran en inmigrantes”.

El proyecto tiene una duración de dos años y se dirige a un mínimo de 1.300 interesados de toda Europa, entre los que se encuentran mujeres inmigrantes, educadores de adultos y organizaciones.

La UE gasta aproximadamente 100 euros por ciudadano y año en fondos regionales, creando puestos de trabajo, mejorando la infraestructura y organizando la formación.

 

Para más información, por favor contacte con nosotros.