Gobierno de Aragón lanza ayudas para adopción de medidas de seguridad laboral y digitalización COVID 19

Gobierno de Aragón lanza ayudas para adopción de medidas de seguridad laboral y digitalización COVID 19

Convocatoria del Programa de apoyo a las PYMES, autónomos y entidades de economía social de Aragón a través de ayudas a inversiones para el desarrollo seguro de la actividad económica frente al COVID 19 y para digitalización.

 

¿A quién va dirigida?

Se benefician:

  • Pequeñas y medianas empresas
  • Autónomos
  • Entidades de economía social

 

Actuaciones y costes subvencionables

Las siguientes líneas de ayuda:

La adopción de medidas para el desarrollo seguro de la actividad económica frente a la COVID-19, considerándose subvencionables los gastos realizados entre el 1 de marzo y la fecha de presentación de la solicitud y, en todo caso, hasta el 20 de octubre de 2020.

  • Costes de adquisición de elementos de protección o barreras entre vendedor o proveedor de servicios y cliente y, en su caso, costes de su instalación.
  • Costes de adquisición de sistemas para la higienización del local/centro de trabajo y, en su caso, costes de su instalación.
  • Costes de adquisición de sistemas para la higienización de prendas de ropa y, en su caso, costes de su instalación.
  • Costes de adquisición de sistemas para la higienización del personal trabajador o personal externo y, en su caso, costes de su instalación.
  • Costes de adquisición de sistemas de control de aforo y, en su caso, costes de su instalación.
  • Costes de adquisición de sistemas de control de temperatura corporal y, en su caso, costes de su instalación.

La adopción de medidas para la implantación de proyectos de digitalización del centro de trabajo de la entidad solicitante y aquellas otras destinadas a posibilitar el teletrabajo, considerándose subvencionables los gastos realizados entre el 1 de mayo y la fecha de presentación de la solicitud y, en todo caso, hasta el 20 de octubre de 2020.

Costes de adquisición de activos inmateriales: Software relacionado con el desarrollo de los proyectos de digitalización, incluyendo los costes de implantación y puesta en funcionamiento. Exclusivamente los siguientes: licencias de software, desarrollo de aplicaciones a medida, costes por uso de soluciones y aplicaciones, costes de instalación, adaptación, configuración y puesta en funcionamiento de las soluciones.

Costes de adquisición de activos materiales. Exclusivamente los siguientes:

  • Equipos de telecomunicación y de seguridad.
  • Servidores, destinados a digitalización.
  • Ordenadores personales, así como los dispositivos de comunicación de los mismos.

 

Porcentaje de Subvención

Entre el 80% y el 100% dependiendo de la línea y de la actuación subvencionable desarrollada

 

Cuantías Máximas

Para la primera línea de desarrollo seguro de la actividad el límite máximo oscilará entre 5.000 y 6.000€ dependiendo del tamaño del municipio donde se desarrolle la inversión subvencionable. Para la segunda línea de digitalización y desarrollo del teletrabajo el límite máximo a recibir oscilará entre 20.000 y 25.000€ dependiendo del tamaño del municipio donde se desarrolle la inversión subvencionable.

 

Para más info: https://www.aragon.es/-/ayudas-adopcion-medidas-seguridad-laboral-y-digitalizacion-covid-19