EUROPEAN GREEN DEAL CALL

EUROPEAN GREEN DEAL CALL

OBJETIVOS

El Green Deal call movilizará la investigación y la innovación para fomentar una transición social justa y sostenible con el objetivo de “no dejar a nadie atrás”.

Se espera que los proyectos produzcan resultados tangibles y visibles con relativa rapidez y que muestren cómo la investigación y la innovación pueden proporcionar soluciones concretas para las principales prioridades del Green Deal.

 

Por ello, la convocatoria apoyará las aplicaciones piloto, los proyectos de demostración y la innovación de productos innovadores para una mejor gobernanza de la innovación social y de la cadena de valor de la transición verde y digital.

Además del desarrollo y la demostración tecnológicos, la convocatoria alienta la experimentación y la innovación social para encontrar nuevas formas de hacer participar a la sociedad civil y empoderar a los ciudadanos.

En relación con la pandemia actual, la convocatoria contribuirá a la recuperación verde y digital y al aumento de la resistencia de la sociedad, por ejemplo en la agricultura, la aceleración de la biodiversidad de las energías renovables, el transporte limpio y la modernización hacia una industria limpia y circular.

 

CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA CONVOCATORIA

La convocatoria del Green Deal se compone de 11 áreas:

  • ocho áreas temáticas reflejan las ocho corrientes de trabajo clave del European Green Deal. Los temas se centran en innovaciones tecnológicas y sociales específicas y de gran impacto que pueden ayudar a avanzar en la transición sostenible con relativa rapidez.
  • tres áreas horizontales (fortalecimiento del conocimiento; empoderamiento de los ciudadanos; y cooperación internacional) que atraviesan las ocho áreas temáticas y ofrecen una perspectiva a más largo plazo para lograr las transformaciones establecidas en el European Green Deal.

 

TIMELINE

  • 3 de junio de 2020:

Fecha límite para dar su opinión en línea para la convocatoria.

  • a mitad de septiembre de 2020:

Adopción oficial del aviso de Green Deal como parte de la enmienda al programa de trabajo de Horizonte 2020 2018-20.

  • a mitad de septiembre de 2020:

Publicación y apertura de la convocatoria.

  • 22-24 de septiembre de 2020:

Oportunidad de encontrar posibles socios de proyecto en las Jornadas de I+D de la UE.

  • finales de enero de 2021:

Fecha límite para la presentación de propuestas de proyectos.

 

 

Para más información visite la página web: https://ec.europa.eu/info/research-and-innovation/strategy/european-green-deal/call_en#how-can-i-get-involved